CÓMO INVERTIMOS
Inversiones Colectivas
1 – Estudio y evaluación de las propuestas.
En OKOS Agronegocios mantenemos el compromiso y filosofía de inversión muy disciplinada, nuestro objetivo es ofrecer oportunidades de inversión de gran calidad.
Nuestra principal baza para evaluar una propuesta, pasa por analizar los siguientes criterios: la calidad del suelo, la disponibilidad de agua por lluvias o riego acordes al proyecto propuesto, condiciones climáticas favorables, cercanía de colaboradores, zonas con facilidad burocrática y con buen acceso logístico.
2 – Campaña de captación de colaboradores e inversores.
Cada campaña de inversión será publicada en las diferentes redes sociales y en nuestra web, teniendo un periodo limitado de tiempo para poder inscribirse como inversor o colaborador.
Para poder participar y beneficiarse de estas compras colectivas, lo principal es estar registrado en la página web. Es muy importante cumplir la condición de ser asociado a OKOS Agronegocios solicitando la tarjeta Farming Card para conseguir las mejores ventajas. También podrás participar sin cumplimentar la opción de asociado, pero con unas condiciones menos ventajosas. Para cualquier duda, puedes solicitar más información.
Para poder ser colaborador, aparte de de ser asociado a OKOS Agronegocios, también hay que ser partícipe del proyecto con una cantidad mínima requerida.
Tras clicar en la pestaña de participar/colaborar, nos llegará la solicitud de cada persona y nos pondremos en contacto vía email/telefónica para conocer sus necesidades o propuesta de colaboración.
OKOS Agronegocios se compromete con el propio proyecto y aporta un % del total de la inversión.
3 – Organización y puesta en marcha del proyecto.
Tras el cierre de la campaña de inversión y conseguida la financiación prevista, pasamos a organizar la creación de la sociedad y elegir el consejo de administración. OKOS Agronegocios será la empresa responsable de la gestión del proyecto y de velar porque se cumplan los objetivos establecidos.
4 – Recogemos rendimientos monetarios y en especies.
En OKOS Agronegocios damos la oportunidad a los inversores a que los pagos de rendimientos se pueden canjear de varias opciones: en transferencia monetaria, en especies a valor de mercado o de forma mixta.
En el caso monetario, se depositan automáticamente en las cuentas bancarias de los inversores. Se realiza al final de la campaña cuando se liquida la venta de la producción.
En el caso mixto, se valora la parte monetaria a dicha campaña y se canjea en especies por la cantidad correspondiente. El inversor siempre tiene prioridad a la adquisición de la producción siempre cumpliendo los requisitos de mercado.